Tradición de Oporto: Edición Pascua
Al igual que sucede en otros países, como Brasil o España, también en Portugal se celebra la Pascua, conocida como la fiesta de los cristianos, en memoria de la ressurrección de Cristo.
A pocos días de esta fecha festiva, la ciudad de Oporto inunda las estantes y escaparates de sus reposterías y casas tradicionales con las más diversas variedades de dulces y otros regalos que dejan a cualquiera con agua en la boca.
Porto Tasty no pudo dejar pasar esta fecha en blanco y preguntó a la gente de Oporto y visitantes de la ciudad el que es obligatorio tener en sus tablas en esta época especial.
A pesar de no existir un dulce o plato que sea característico de la ciudad, es en este período que el pão-de-ló, una variedad de bizcocho (esponjoso y dulce), hecho de huevos, azúcar y haina de trigo, mira a sus ventas aumentando. A pesar de ser vendido en toda la época del año, el pão-de-ló es consumido, a la vez de Navidad, con una mayor frecuencia en el momento de esta festividad.
También el folar de Pascua – bizcocho que, de unos tiempos para acá, los padrinos daban a sus ahijados o los parroquianos ao párroco – es consumido en esta época. Mas allá, los huevos de chocolate, los dulces en forma de conejo, las almendras de chocolate (y no solo), las cavacas o el tradicional cabrito también adornan las tablas portuguesas.
No tenendo tiempo para poner manos a la obra y hacer sus propios dulces, entonces queremos que sepa que por Oporto no faltan numerosos establecimientos donde puede adquirir sus dulces y regalos como son, por ejemplo, la Casa Natal, el Tavi - Confeitaria da Foz, la Confeitaria Petúlia o la Leitaria da Quinta do Paço.